Alcalde Roberto Torres Huerta entrega apoyo a destacado deportista de Alhué

Para el Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal es necesario promover las actividades deportivas, ya que de esa manera se generan hábitos de vida saludable entre toda la comunidad.

Bajo esa premisa, nuestro municipio ha gestionado diversos proyectos en torno al desarrollo del deporte, además del futuro y remozado Estadio Municipal, un recinto que tendrá una carpeta de pasto sintético, con luminarias profesionales, aparte de nuevos baños y camarines.

En el marco del desarrollo deportivo, nuestro municipio, liderado por Alcalde Roberto Torres Huerta, ha apoyado a un joven alhuíno, Javier Silva, quien se destaca en una disciplina muy novedosa, el Trail Running, una maratón que se desarrolla en cerros y senderos, con terrenos muy complicados.

“Estamos muy contentos, porque nuevamente Javier Silva está sacando la cara por nuestra comuna en el Circuito de Trail Running, esta vez en la competencia que se realizó en la comuna de Lampa, en donde hubo más de 500 participantes, logrando el tercer lugar en los 20 kilómetros. Esto es algo digno de destacar, un orgullo para nuestra comuna”, subrayó nuestro Alcalde Torres.

El jefe comunal agregó que “el deporte hay que resaltarlo y apoyarlo, por lo que quiero felicitar públicamente a Javier y también felicitar a su familia, quienes le dan un apoyo constante para que pueda ejercer este deporte. Nuestro municipio también seguirá apoyando permanente y constantemente a este joven, porque es muy importante desarrollar actividades deportivas en Alhué”.

Por su parte, Javier Silva manifestó que “durante este año he participado del Circuito de Trail Running de Latitud Sur, en donde he terminado en buenos puestos en las carreras en las que he corrido, siempre estando en los tres primeros lugares”.

Asimismo, recalca que ha sido partícipe de 6 carreras en el año. “He estado en varios circuitos de montaña. En enero fui 6º lugar en Pucón, en donde hubo 700 corredores en los 35 kilómetros. También obtuve el 2º lugar en la comuna de Putaendo en los 35 kilómetros, y fui 2º en la categoría general de los 12 kilómetros de la competencia del Parque Aguas de Ramón”.

Además, Silva alcanzó el 2º lugar en la segunda fecha Circuito de Trail Running de Latitud Sur que se realizó en nuestra comuna durante mayo. “El 11 de septiembre voy a ir a correr a Melipilla, en el circuito de Chocalán”.

Este joven destaca la respuesta que ha tenido desde el municipio. “Ha sido bueno el apoyo que he recibido, espero que se mantenga en el tiempo, agradezco lo que han hecho por mí”.

Finalmente, sostiene que quiere entregar sus conocimientos a los niños de nuestra comuna. “Me gustaría hacer talleres de atletismo en Villa Alhué, por si se motivan los niños y jóvenes de Alhué”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: