Alcalde Roberto Torres entrega balance por intensas lluvias producidas en Alhué

La máxima autoridad de esta comuna destacó el trabajo de Bomberos, Carabineros, Cruz Roja y el Equipo de Emergencias Municipal, quienes trabajaron mancomunadamente para que no se provocara ningún accidente y anegamiento.

Tras las intensas lluvias que se produjeron este jueves en Alhué, el Alcalde de esta comuna, Roberto Torres Huerta realizó un balance de este temporal que afectó a toda la zona centro sur del país.

“Se generaron algunos problemas a causa de las aguas, pero no tuvimos personas que albergar, ni damnificados. En el sector de El Asiento una familia presentó algunas dificultades, pero pudimos llegar a tiempo y controlar el avance de las lluvias”, explicó.

El jefe comunal recalcó el apoyo del Equipo de Emergencias municipal. “Agradezco a Bomberos de Villa Alhué, Carabineros, a los funcionarios municipales y a la Cruz Roja, además de empresas privadas, como Minera Florida, quienes nos prestaron un cargador frontal para poder soportar las problemáticas que se estaban generando y a la empresa CAOA, que nos facilitaron dos retroexcavadoras para evitar inundaciones”, precisó.

Una de las principales preocupaciones del edil se produjo en el camino a El Asiento, en las cercanías del puente El Macal, donde el Estero Alhué estuvo a punto de desbordarse.

“Un brazo del Estero se estaba acercando a la Población Ignacio Carrera Pinto, pero pudimos controlar el avance de las aguas con una maquinaria que nos facilitó la empresa Cavasal para reencauzar el Estero, y no tuviéramos un mayor problema”, expresó el Alcalde Torres.

Asimismo, se refirió a las demás localidades de la comuna. “Tuvimos algunas contingencias en Villa Alhué, pero sólo temas menores que se pudieron controlar rápidamente. En Hacienda Alhué se produjeron goteras en algunos hogares, las que pudimos socorrer con nylon y otros implementos. A grandes rasgos, pudimos soportar las lluvias que se produjeron desde el miércoles en nuestra comuna”, dijo.

Finalmente, el jefe edilicio dio cuenta sobre el plan de contingencia municipal, con el objetivo de enfrentar las lluvias que afecten a la comuna durante los próximos días. “Se pronostican vientos de cerca de 60 kilómetros por hora para la tarde noche de este viernes, por lo que espero que los vecinos se preocupen de sus techumbres. Nosotros como equipo de emergencias vamos a estar preparados por cualquier eventualidad que se produzca en Alhué”, concluyó

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: