Alcalde Iván Campos Distinguió a Melipillanos Integrantes del Bafona

 

Con una sala del Centro Cultural Teatro Serrano colmada de público, se presentó este jueves en Melipilla el Ballet Folclórico Nacional, Bafona, en el marco de un programa establecido por el Ministerio Las Culturas, las Artes y el Patrimonio denominado “ACCESO A LA CULTURA”, y el cual considera la difusión y formación artística y cultural en que niños y jóvenes, y en general la comunidad, tengan la posibilidad y oportunidad de participación de los bienes culturales que puedan crear, expresarse y apreciar presentaciones de los mejores grupos artísticos del país. En la ocasión se presentaron cuadros relacionados con Isla de Pascua; Huayno Wara Cocha: Danza del Agua y Las Estrellas y un cuadro del Huaso: Hombre a Caballo.

Junto a la secretaría de estado vinculada al arte y la cultura, la invitación la extendió también el municipio de Melipilla, ocasión en que el Alcalde, Iván Campos, aprovechó de distinguir al Ballet Folclórico Nacional, a través de su directora Juana Millar Gutiérrez; y posteriormente a dos melipillanos integrantes del grupo como son: Miriam Ferrada y Sebastián Zabala. El edil destacó el trabajo de ambos a partir de las experiencias logradas en sus comienzos localmente lo que han proyectado en forma consolidada en el Ballet Folclórico Nacional. Por lo mismo, dijo el Alcalde Iván Campos, es que reconocemos en ellos la entrega por la música y la danza y por ser melipillanos destacados en el folclore y la cultura.

Tanto la Directora de Bafona, Juana Millar y los homenajeados agradecieron el gesto del Alcalde Campos y quedaron con el compromiso de poder programa una nueva presentación en la comuna para que sean muchos más vecinos los que puedan acceder y conocer de su trabajo.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: