Alcalde de Melipilla Solicita Nuevamente al MOP Tomar Medidas para Evitar Congestión en Avenida Vicuña Mackenna

Los trabajos de mejoramiento que se realizan en la ruta 78, tramo entre Cuncumén y Pomaire, son los más importantes de los últimos treinta años, y por lo mismo revisten de una incidencia no menor, pero a partir de estas faenas ha habido una verdadera alteración en el tránsito de vehículos y en los tiempos de desplazamientos de muchas personas que diariamente constatan con preocupación cómo sus tiempos de ingreso al trabajo o para realizar algún trámite se han visto retrasados. Ante esta realidad, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, ha sido insistente ante el Ministerio de Obras Públicas en la necesidad de tomar urgentes medidas que permitan mitigar los efectos de estos trabajos en la vida diaria de los melipillanos. “Que estas sean obras necesarias para Melipilla no significa que el Ministerio de Obras Públicas no tome medidas para alterar lo menos posible el día a día de nuestros vecinos”, expresó el edil. Recordó que la avenida Vicuña Mackenna es la vía más transitada de la ciudad, manifestando que desde que partieron los trabajos se ha solicitado una mayor contratación de personal, y que de paso haya un segundo turno y así avanzar con mayor rapidez en las faenas.

“Sólo trabajan hasta las cinco de la tarde, pudiendo perfectamente hacerlo hasta las 12 de la noche, y es más, también hemos solicitado que puedan continuar con las labores los fines de semana, y lo hacen solamente de lunes a viernes”, apuntó el Alcalde Iván Campos.

Incluso, la autoridad señaló que se ha solicitado la habilitación de la ruta en los tramos ya terminados, lo que debiera incluir, además, la pavimentación de la caletera tema que se ha planteado reiteradamente al MOP.

“Lamentablemente no tenemos como obligarlos ya que las vías que están interviniendo son del Ministerio de Obras Públicas, y no necesitan de ninguna autorización del municipio para avanzar más rápidamente”, sostuvo el edil melipillano.

Iván Campos dijo que, si bien esta es una obra importante para Melipilla, pero el Ministerio de Obras Públicas debe adoptar más medidas para que estos trabajos provoquen la menos cantidad de problemas posibles, entendiendo que esta avenida es la de mayor tránsito para los vecinos.

Así también la autoridad melipillana recordó que se ha solicitado al MOP incluir obras que no están contempladas en el proyecto inicial y que parecen muy importante ejecutarlas. Señaló que si bien es importante, por ejemplo, entubar el canal que va paralelo a la avenida Vicuña Mackenna, (sector poniente de la ciudad) también es de suma importancia habilitar una segunda pista donde actualmente se construye el hospital.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: