Alcalde de Melipilla Compromete Apoyo y Trabajo Conjunto con “Agrupación Guatita Delantal”

La comuna de Melipilla no está ajena a los efectos de un vientre delantal producido después del embarazo. Esta lamentable situación incide en la salud, la autoestima, e incluso en la vida íntima. En ocasiones, la madre está condenada a cargar con este deterioro físico y emocional, para lo cual debe recibir el apoyo necesario. Incluso, este trabajo a nivel del territorio nacional se realiza, además, con hombres que presentan obesidad mórbida, los que también requieren de apoyo profesional y atención médica.

A partir de esta realidad a nivel de país se ha creado la denominada Agrupación Guatita Delantal, la cual está abocada en lograr atención médica con el respaldo del Estado, y lograr que una normativa legal las respalde y acompañe en este proceso.

En ese sentido, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, se reunió con las representantes de esta Agrupación en la comuna, oportunidad en que comprometió el respaldo y trabajo conjunto para ir en ayuda de mujeres que enfrentan esta realidad.

Karina Rodríguez, coordinadora de la Agrupación Guatita Delantal en Melipilla, agradeció la disposición del Alcalde de sumarse y apoyar cada una de las acciones que están emprendiendo, lo que naturalmente augura un buen éxito en cada una de las actividades que programen.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: