Alcalde de Alhué destaca comienzo de obras de futura Casa de la Cultura de la comuna

Alhué es una comuna que no posee un lugar adecuado para desarrollar todo tipo de actividades culturales, situación que dificulta el acceso al arte entre todos los vecinos. Sin embargo, esta situación terminará por completo, ya que el Alcalde de este territorio, Roberto Torres Huerta, anunció que se dio inicio a las obras que materializarán la futura Casa de la Cultura de Alhué.

“Hemos comenzado con los trabajos de este recinto cultural, el que estará ubicado en la calle 5 de abril, donde está el Peumo antiguo. Las obras se dividirán en dos etapas, teniendo la primera un costo de $56 millones, para que posteriormente se realice la segunda por un monto mucho mayor”, explicó el Alcalde Roberto Torres.

El jefe comunal agregó que “esta casa de la cultura pudo materializarse con el apoyo el Gobierno Regional Metropolitano y de Fundación Yamana, quienes facilitaron los recursos para poder dar paso a este proyecto”.

El edil indicó que este recinto tendrá una sala de muestras arqueológicas. “Se darán a conocer a toda nuestra comunidad las osamentas que se encontraron hace un tiempo en el camino que llega hasta El Asiento, donde quedará emplazado en nuevo embalse de relave de Minera Florida”, dijo.

La autoridad se mostró satisfecha por otro logro alcanzado. “Estamos muy orgullosos, porque las agrupaciones artísticas de Alhué van a tener su casa para realizar todas sus actividades culturales, además de poder presentarlas a toda la comunidad, ya que este proyecto contará también con un anfiteatro”, recalcó.

Asimismo, se refirió a la extensión de los trabajos de la Casa de la Cultura. “La primera etapa se duraría entre 3 a 4 meses, para luego seguir con el segundo tramo de esta iniciativa”.

Por último, el Alcalde Torres manifestó que se reunirán con las agrupaciones artísticas de nuestra comuna para entregarles más detalles de este proyecto. “Le daremos a conocer a los vecinos de qué se trata esta iniciativa. Nos hacía mucha falta una Casa de la Cultura, porque no la teníamos y le entregará una mejor calidad de vida a todas las organizaciones artísticas de Alhué”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: