Agrupaciones animalistas esperan contar con refugio temporal de invierno

En la última sesión de la comisión que estudia la ordenanza municipal de la tenencia responsable de mascotas se abordaron diversas temáticas que buscan ir en ayuda de los “peluditos”.

En este sentido fue Verónica Barrera de la Agrupación Ayudando Peluditos Melipilla quien entregó mayores antecedentes de los temas tratados. “Fueron tres los temas más importantes que se trataron en la reunión mensual, el que tiene mayor preocupación en la comunidad es lo que se refiere a las esterilizaciones que se no han llegado y que están en un proceso de licitación, posiblemente se comience en junio”.

Con respecto al funcionamiento de la veterinaria municipal informó que “hay un proyecto para que el próximo año tenga cobros básicos para algunos insumos, en especial las vacunas, la veterinaria seguirá con las atenciones primarias tal como lo han hecho hasta hoy en día”.

Para la sesión del concejo municipal de este lunes llevan una propuesta para que el municipio pueda financiar un refugio temporal de mascotas durante el invierno señalando que “la idea es que como agrupación tenemos las campañas para abrigar a los callejeros y se va a proponer al Alcalde y al concejo para poder tener un temporal de invierno”.

A %d blogueros les gusta esto: