Agrosuper y Carabineros de Chile realizan programa “Peatón Seguro” a 250 alumnos de la comuna de San Pedro

La campaña tiene como finalidad que los escolares que viven, transitan cerca de una carretera o una vía de alto tráfico, se conviertan en “Peatones Seguros. Es el caso de los alumnos de las escuelas de la comuna de San Pedro de Melipilla, donde existe un riesgo permanente por el alto tráfico de autos y camiones en las carreteras.

 Los establecimientos que participaron de la jornada de prevención fueron; escuela El Prado, escuela Corneche, la escuela Santa Rosa y la escuela Llancay, las cuales están expuestas a la orilla de una carretera, lugar donde hay gran tráfico vehicular, lo que aumenta las probabilidades que se produzca un accidente.

Es por ello que en la actividad, carabineros del retén de San Pedro, realizaron una charla preventiva para que los niños tomen conciencia a la hora de transitar por este tipo de lugares. La jornada contempló una entretenida obra de títeres que ejemplificaba las situaciones que se deben evitar cuando se camina por las calles.

 El jefe del retén Loica y San Pedro, Javier Lillo, manifestó que “carabineros siempre está dispuesto a trabajar con los colegios para prevenir y enseñar normar de seguridad vial. Es importante trabajar con los niños, porque ellos absorben los conocimientos más rápidos y se los transmiten a sus padres”.

 Además, destacó que la actividad tiene como único fin, entregar enseñanza desde temprana edad, a que los niños aprendan a desplazarse del colegio a la casa o viceversa respetando por sobre todo las normas de seguridad del tránsito. “Estas campañas contribuyen a la formación de los niños”, manifestó el carabinero ejecutor del programa.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: