Agricultores de región metropolitana reciben información de cambio climático

 

Este miércoles 15 de enero , el Director Nacional de Indap Carlos Recondo y el profesor  de las universidades de Chile y de París, experto en materias de cambio climático, Fernando Santibáñez , estarán junto a unos 120 pequeños productores agrícolas usuarios de Indap de la Región Metropolitana en una charla denominada , taller “Modernización del agro en adaptación al cambio climático “ , clase que será dictada por el profesor Fernando Santibáñez a partir de las 9 de la mañana en sector denominado La Granja El Molino en la comuna de Melipilla.

 

En dicho evento los agricultores afectados por la falta de agua y la sequía recibirán importante información acerca de cómo enfrentar mejor la falta de agua tanto para sus cultivos como para su animales. El profesor Santibáñez cuenta con una vasta experiencia en suelos , secanos, riegos, manejo del agua y cambio climático .  A su vez se efectuarán talleres grupales acerca del momento climático que se vive, donde los mismos agricultores aportarán con necesidades y propuestas ante tal  problema que los afecta .

 

Este tipo de eventos, Indap los viene realizando desde el año pasado en zonas declaradas con emergencia agrícola por falta de agua , como, Santa Cruz, Olmué y Ovalle. Ahora viene el ciclo que comenzará en Melipilla, luego Curicó, Maule y Copiapó en la región de Atacama.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: