Adultos mayores de la pastoral de la Diócesis San José participaron de encuentro nacional

Abuelitos pertenecientes a la Diócesis San José de Melipilla participaron en el XI Encuentro de Adultos Mayores en la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, bajo el lema “Disfruta la vida en todo momento”

La jornada comenzó con una fraternal bienvenida de parte de Monseñor Felipe Bacarreza, Obispo de Los Ángeles, quien presidio la eucaristía. Posteriormente se realizó la tarde de los talentos, muestras de artesanías de cada lugar que participó, la fiesta de gala y los trabajos de reflexión que se realizaron en los colegios de las distintas comunas de la ciudad de los Ángeles y el tema a trabajar fue la cultura del descarte del adulto mayor diferentes formas de ​abandono”

La coordinadora de la Pastoral de adulto Mayor Caritas Melipilla, Isabel Molina Cepeda dio a conocer que “la delegación de Melipilla fue recibida de manera exclusiva en la comuna de Santa Bárbara por el alcalde y su delegación quienes nos brindaron su saludo con un esquinazo en la plaza”.

Fue un encuentro de muchas experiencias, sobre todo para las personas que iban por primera vez, la delegación quedó muy contenta y emocionada por la experiencia vivida. Los 86 adultos mayores que asistieron representando a los cuatro decanatos de Diócesis San José se destacaron en los números artísticos.

“Lo más importante fue el trabajo que se realizó en el colegio con los mismos adultos mayores hablando. Nos quedamos con la experiencia de haber compartido con otras diócesis el tema del abandono y del descarte de los adultos mayores y como tanto la sociedad como la iglesia tiene mucho que aportar en este tema” señaló Isabel Molina.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: