Adultos mayores caminaron y se movieron por la salud

Con mucho entusiasmo más de 400 adultos mayores participaron de la tercera caminata que tuvo por eslogan “Mi salud me mueve, me muevo por la salud” que busca un envejecimiento positivo y saludable.

Todo comenzó en la plaza los Héroes con ejercicio físico de preparación del cuerpo para enfrentar la caminata hasta plaza de armas, en el trayecto bajo cánticos aprovecharon de realizar sus demandas sociales donde solicitaban mejoras en el sistema de pensiones.

La alta temperatura no fue impedimento del trasladado hasta el punto central de la ciudad donde en plaza de armas los esperaban los distintos entes organizadores los esperaban con una colación saludable y un espectáculo artístico cultural.

La directora del Centro Vida del Departamento de Salud de la corporación, doctora Nelly Madrid, participó activamente caminando junto a los asistentes y se mostró feliz de la motivación con que los adultos mayores participaron de esta actividad y del empoderamiento de sus demandas. “Uno de los principales problemas del adulto mayor es la soledad y aquí estamos demostrando que juntos se puede, vienen felices, autovalentes y así pensamos mantenerlos” dijo.

La doctora Madrid indicó que en el Centro Vida “internamente hacemos cabildos con ellos para ir sabiendo en que podemos desde la salud apoyar y a ellos derivarlos a los otros sistemas por las otras demandas como pensión, bono, etcétera”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: