Admisión 2022, Finaliza proceso de inscripción a la PDT

Los últimos procesos de ingreso a educación superior han sido muy diferentes. La pandemia no solo hizo que los estudiantes pasaran los últimos meses en clases online, sino que, como medida de seguridad y distanciamiento físico, la Prueba de Transición Universitaria (PDT) se terminó rindiendo en grupos y bajo estrictos protocolos. Este año los avances en el plan Paso a Paso indican que nuevamente podría haber modificaciones para adaptar el proceso a la contingencia sanitaria.

Eso no es todo, tras 17 años de aplicación de la conocida Prueba de selección Universitaria (PSU), la PDT pasó a ser el mecanismo oficial para ingresar a la educación superior y, además, con varios cambios, considera una menor cantidad de contenidos, priorizando aquellos esenciales para el ingreso a la educación superior.

El año recién pasado 262.377 se inscribieron a través del sitio web acceso.mineduc.cl o www.demre.cl para rendir la prueba que daría paso al proceso de postulaciones a las instituciones adscritas al sistema único de admisión.

Este año se espera un aumento en el número de inscritos y postulaciones a la educación superior principalmente de egresados que por diferentes motivos postergaron la decisión de ingresar a la educación superior el año recién pasado.

El proceso de inscripciones para rendir la PDT 2021 finaliza hoy viernes 23 de Julio a las a las 13.00 horas. Para así dar paso a las fechas de rendición que este año vuelven al mes de diciembre, del 6 al 10 de diciembre y en grupos será la forma en las que miles de jóvenes buscaran alcanzar los puntajes para ingresar a educación superior.

Un punto importante a considerar es que antes de rendir la PDT, los jóvenes deben informarse sobre el puntaje que necesitan para ingresar a la carrera e institución de su preferencia. Para esto instituciones como la Universidad Andres Bello han habilitado plataformas que les permitirán conocer con qué puntaje podrían ingresar a la carrera que desean (becasybeneficios.unab.cl).

En cuanto a los requisitos para poder postular a las diferentes universidades, podrán hacerlo todos los estudiantes que cuenten con puntajes vigentes o condiciones para acceder vía admisión especial o directa.

Es importante estar informados y atentos a las novedades en el proceso para tener mayor claridad a la hora de tomar una decisión tan importante como qué y dónde estudiar.