Absuelven a hombre de 64 años acusado de tener cultivo de marihuana

El Tribunal Oral en Lo Penal de Talagante resolvió absolver a un sujeto, que estaba acusado por infracción a la Ley 20.000, ya que el acusado declaró que era de uso medicinal.

El Ministerio Público en el juicio indicó que el día 28 de marzo de 2018, previa denuncia que daba cuanta de un cultivo de cannabis en Camino El Rosario, personal de la Policía de Investigaciones sorprendió en dicho domicilio perteneciente al acusado de 64 años con algunos tallos de plantas recientemente cosechadas y marihuana al granel, contenida en cajas con un peso total neto de 950 gramos.

El imputado por el delito en la audiencia declaró que “el día de los hechos estaba en su trabajo, en su casa solo estaban su señora e hija. Llega Investigaciones en la mañana, ingresan, no hay timbre, sale su señora a preguntar y dicen que tienen orden de allanamiento por cultivo de marihuana, su señora se sorprendió dijo “pasen, vean lo que hay”, ellos la amedrentaron, preguntando por plantas y dinero. Ella dijo registren todo.

En su declaración indica que “entran y encuentran dos ramas, como los troncos, porque las plantas habían sido cultivadas. Ella dice “vengan al refrigerador, porque esta es la hierba que mi marido cultiva para sus dolores”, ella, ingenuamente les muestra, porque ella ni conocía la planta de marihuana” agregando que “a los 40 años fue diagnosticado de diabetes mellitus, que ha ido empeorando, además de estrés severo con tratamiento de morfina, según informe de la clínica Indisa. Los dolores no se calmaban, el médico dice que se la debe suspender, porque en un momento no le iba a hacer efecto, le bajaron a otros analgésicos, usa un derivado de Tramadol para calmar dolores. Un médico le dice que si había probado con tratamiento alternativo con cannabis, visitó otro médico que le

recomendó consumirla, hay informe de eso, comenzando a tomarla sin contarle a su señora, porque ella se lo iba a prohibir”.

Los magistrados dictaminaron que se absuelve a F.E.E. de los cargos formulados en su contra por el Ministerio Público, como autor del presunto delito de cultivo del género vegetal cannabis, en carácter de consumado, eventualmente perpetrado el 28 de marzo de 2018, en la comuna de Peñaflor.

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: