Abren nuevo proceso de inscripción a IFE Universal

Se abrieron nuevamente las inscripciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente al mes de Julio.

Al respecto, se indicó que este nuevo proceso finalizará el próximo domingo 18 y que el objetivo del IFE Universal es  ir en ayuda de los hogares afectados por la crisis sanitaria.

Se informa que este nuevo beneficio incluye aumento en los montos entregados. El IFE Universal dará un monto de $177 mil para un hogar unipersonal, mientras que un hogar de 3 personas recibirá $400 mil y una familia de 4 integrantes obtendrá $500 mil, así ninguna familia del país quedará por debajo de la línea de la pobreza.

A la vez lo recibirán de forma automática todos aquellos que los recibieron en el mes de junio (5.704.500 hogares y 12.645.950 personas), quienes no deben realizar ningún trámite. Solo deben solicitar este beneficio en www.ingresodeemergencia.cl las personas que no lo hayan recibido anteriormente.

Para la entrega del IFE Universal no se tomará en cuenta el umbral de ingresos de los hogares que estén hasta el 90% del RSH. Para el caso de los hogares que estén entre el 91% y el 100% según la Calificación Socioeconómica, deberán entregar una declaración de ingresos que indique que el hogar que realiza la solicitud no debe sobrepasar el umbral definido, que es de $800.000 por integrante.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: