A fondo con Gonzalo Sosa: Explota por «caso Melipilla», cuenta que fue pretendido por la U y dice que en «Chile se juega mejor» que en Argentina

Una de las grandes figuras del Torneo Nacional 2021 fue Gonzalo Sosa, quien en Deportes Melipilla brilló y terminó la temporada como el goleador del certamen con 23 tantos, los mismo que Fernando Zampedri de la Universidad Católica. Increíble lo hecho por el argentino, más aún considerando que, con 32 años, por primera vez que jugaba en Primera División. Y tan bien la fue, que ahora dio un gran salto. NOTICIA RELACIONADA Fernando Zampedri y Gonzalo Sosa, cómo se desglosan los tantos de los máximos goleadores del Campeonato 2021 49 Se fue de los «Potros», equipo que fue expulsado del fútbol profesional por el Tribunal de Disciplina de la ANFP y ya apeló, y fichó por el Mazatlán de México. «Hago una evaluación muy positiva. Pero no solo por el último año, sino que por los tres que estuve en Melipilla. Han sido muy muy buenos. Dos años seguidos siendo goleador, primero en la B y después en Primera. Encima los resultados deportivos acompañaron, porque logramos ascender y dejar al equipo en Primera División en cancha», señaló el atacante en conversación con Emol.

 

-Te refieres «en cancha» por la dura sanción que recibió el club por la denuncia de irregularidades y dobles contratos… ¿Qué te pareció? «La sensación fue de mucho dolor, más que nada por la hinchada, las familias, la ciudad. Por lo menos yo, noté que habíamos logrado hacer sentir orgulloso al melipillano, se sentían representados por los jugadores que entraban a la cancha, de la manera que defendíamos la camiseta. No por nada logramos el ascenso y mantener la categoría en cancha. Me da mucha bronca porque unos tipos de traje y corbata, detrás de un escritorio, terminan perjudicando a una ciudad entera, familias que trabajan en el club. Es una lástima que hoy en día el deporte no se pueda definir dentro de la cancha y sea como se dio en este caso. Ojalá Melipilla lo pueda revertir, eso es lo que quiero por el bien de la gente y la institución».

 

-¿Contigo ocurrió algo similar a lo denunciado? «No, conmigo se portaron muy bien, nunca tuve problemas. No sé qué es lo que habrá pasado con el resto de los chicos, pero yo no tengo quejas. Estoy agradecido con la institución. Espero que esta gente, que orquestó todo esto, no se termine saliendo con la suya».

 

-Al margen de esto, personalmente tuviste un 2021 de ensueño… ¿Te esperabas una temporada así en tu primer año en Primera y con 32 años? «Sí, era lo que venía buscando. Venía de años relativamente buenos, por lo que sabía que haciendo lo mismo iba a tener mayor repercusión en Primera. Lo de la edad queda para la anécdota, pero estaba confiado que podía hacerlo de buena manera».

 

-¿Fue mucho el cambio de pasar a jugar en Primera o no sentiste el rigor? «Futbolísticamente se siente. Pero decidí tomármelo de buena manera y sin presionarme, porque quería disfrutar de jugar en Primera, algo que tanto me había costado. Encarando de esa manera el Torneo es que pude lograr lo que logré». NOTICIA RELACIONADA Gonzalo Sosa, goleador del Torneo 2021, deja Melipilla y tiene nuevo club en el extranjero 10 -Tras tu gran temporada, ¿algún equipo grande en Chile trató de ficharte? «Con el único club que hemos tenido contactos fue con la U, pero realmente fue después de haber hablado con Mazatlán e iba bien encaminado el tema, por lo que no prosperó lo de la U. Pero estoy contento de que haya habido un equipo tan grande que me haya pretendido».

-¿Cómo se dio tu traspaso al Mazatlán? «Demostró interés en mí rápidamente después del torneo. Luego el técnico me llamó y eso fue importante en la decisión final. Yo quería este salto, lo necesitaba. Vengo a México a intentar nuevamente hacerme un nombre en un país diferente, a lucharla y pelearla. A demostrar de que puedo, con esa mentalidad vengo para intentar ganarme el puesto».

 

-Antes de jugar en Chile, estuviste en Argentina… ¿Cuáles son las diferencias que sientes entre el fútbol de ambos? «La experiencia que yo tuve, me gustó mucho más el fútbol de Chile. En el ascenso de Argentina es mucho más físico, disputado. En Chile se juega más y mejor, hay más dinámica».

Fuente: Emol.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: