94 personas se encontraban en un Restobar en el centro de Talagante

* El recinto comercial sobrepasaba con creces el aforo permitido en fase 2 de transición.

 

Personal de Carabineros de la 23ª Comisaría de Talagante recibió una denuncia, donde se alertaba que en un local comercial que funciona como restobar frente a la plaza de armas había una gran cantidad de personas y que al parecer se trataría de una fiesta.

Al llegar al recinto los uniformados comprobaron que el local contaba con permiso para funcionar, pero no cumplían con los aforos permitidos por la autoridad sanitaria en zonas que se encuentran en fase de transición. En el local se encontraban 94 personas, entre ellas dos menores de edad.

El Capitán Ramón Palma de la Prefectura Costa detalló que “al verificar las limitantes del aforo que mantenía este establecimiento, se constató que tenía un máximo de sólo 25 personas y era evidente que se triplicaba esa cantidad”.

De los 94 detenidos por personal de Carabineros por instrucción del fiscal de turno 93 de ellos quedaron en libertad y quedan apercibidos con posterior citación al Tribunal por infracción a las normas higiénicas. El administrador del recinto quedó a disposición del Ministerio Público.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: