8 familias interponen querella contra del Hospital de Melipilla

Hasta el Juzgado de Garantía de la comuna llegaron la mañana del jueves, las 8 familias y sus abogados representantes, para interponer una querella en contra el Hospital San José de Melipilla, esto tras la denuncia dada a conocer esta semana y que daba cuenta de la vacunación errónea a 8 recién nacidos.

Víctor Álvarez, uno de los querellantes, señaló a los medios de prensa que llegaron al lugar, que con esta acción judicial espera que las personas que aún no se han hecho responsables de la negligencia ocurrida al interior del recinto asistencial, asuman su error y pongan a disposición su cargo.

“Queremos que la gente que no se ha hecho responsable de esto, deje los cargos en el Hospital. No podemos contar en el Hospital de Melipilla, con un Director en donde lo único que ha hecho, ha sido mentirles a las familias”.

 

ERROR

 

Tras interponer la querella, Álvarez indicó que existe un error al indicar que hubo una sobredosis del medicamento utilizado para los recién nacidos, la BCG, ya que mantiene documentos en su poder que comprueban que es otra la vacuna inyectada a los menores y que es utilizada para el tratamiento del cáncer en adultos.

“El Director nos dijo que solamente era una concentración de la dosis, sin embargo a los días después nos dieron un documento, que es otra vacuna, que tiene el mismo nombre, pero es como si tuviera el mismo nombre y otro apellido, entonces ellos no se dieron cuenta en la suministración y que no es una vacuna para nuestros hijos”, indicó.

Finalmente el entrevistado agregó que espera de ahora en adelante, contar con los mejores especialistas para el tratamiento de los menores, para realizar un seguimiento y determinar si es que producto de estas vacunas, tendrán algún tipo de secuelas, o crecerán como niños sanos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: