600 funcionarios de hospitales de la Red Occidente ya fueron vacunados contra el Covid-19

En la Red de Salud Occidente, ya fueron vacunados 600 funcionarios de Unidades de Pacientes Críticos (UPC) de los hospitales MetropolitanoSan Juan de DiosFélix Bulnes y Talagante

El jueves 24 de diciembre se inicio al proceso de vacunación contra COVID-19, luego del arribo a Chile del primer envío de la vacuna de Pfizer BioNTech.

Según el reporte del Ministerio de Salud, hasta las 18.00 horas del domingo 27 de diciembre se ha inoculado a un total de 8.649 trabajadores, hombres y mujeres de los sistemas público y privado de salud del país.

El detalle de la vacunación arroja que 5.716 funcionarios fueron inoculados en la región Metropolitana, 2.057 en Biobío, 711 funcionarios de La Araucanía y 165 trabajadores de salud en la región de Magallanes.

De hecho, el proceso de vacunación se inició en el Hospital Metropolitano, donde 3 funcionarios de este establecimiento -Óscar Vera, Coordinador de Kinesiología en UPC; Adriana Arias, enfermera supervisora UCI, y Ruth Herrera, auxiliar de sala UCI- estuvieron dentro de las 5 primeras personas inoculadas a nivel nacional.

“Me siento muy contenta de haber tomado la decisión de vacunarme, me siento privilegiada, es una esperanza”, afirmó Ruth Herrera, mientras que Óscar Vera agregó que “los invito a todos a ser parte de esta campaña, a no tener miedo, ya que es lo mismo que otras vacunas como la influenza. Los invito a no bajar los brazos, a seguir con la medidas de autocuidado, porque con eso vamos a combatir el Covid-19”.

Por su parte, Adriana Arias, manifestó que “yo decidí vacunarme, creo que es una medida correcta para poder ir avanzando y evitar que la Pandemia siga creciendo. Si yo me cuido, yo voy a cuidar al resto”.

Entre el viernes 25 y el domingo 27, correspondió el turno a los funcionarios de otros hospitales de la Red. En Talagante, la primera en vacunarse fue Paulina Galdámez, enfermera de la UPC, quien dijo que “ha sido una mezcla de sentimientos dado que este tipo situaciones (Pandemia COVID-19) llevan tus capacidades intelectuales y emocionales al máximo. Al vivir este proceso estamos siendo parte de la historia misma, ejerciendo como enfermera en tiempos de Pandemia. Ha sido sumamente difícil, porque tras nosotros hay una familia que nos acompaña en este caminar y sin quererlo, por nuestra vocación podemos exponerla al virus”.

La primera funcionaria que recibió la inoculación en el Hospital San Juan de Dios fue la enfermera Daniela Rebolledo, quien trabaja desde el 2011 en la UCI, “es muy gratificante, es un privilegio ser la primera en recibir la vacuna. Espero que la campaña ´yo me vacuno´ sea todo un éxito, es importante para combatir esta pandemia que nos ha traído tanta tristeza a nivel nacional y mundial”, dijo.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: