5 años de cárcel para violador de menor de edad

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla se llevó a cabo el juicio en contra de un hombre de 24 años, acusado de violación de una menor de edad en el sector de Codigua.

El Ministerio Público sostuvo en la acusación que en fechas indeterminadas desde mes el de junio de 2010 y hasta el mes de diciembre de 2015, el imputado Luis D.S. violó reiteradamente a la víctima.

En el segundo hecho denunciado se expuso que, durante el mes de diciembre de 2015, mientras la víctima menor de edad se encontraba en el inmueble el acusado procedió a abusar de la pequeña. A juicio del Ministerio Público, los hechos así descritos constituyen el delito de Violación a menor de 14 años en carácter de reiterado.

El imputado en la audiencia prestó declaración donde en su parte medular sostuvo que “de lo que le acusa su prima, eso nunca fue, porque con su prima no se llevaban: ella siempre andaba enojada, peleaba con los demás primos, nunca tuvieron contacto” agregando que “antes de la denuncia, nunca fue encarado por los padres de la niña, los que se encuentran casados desde el 4 de enero de 2018 y él participó del matrimonio como testigo en la oficina del Registro Civil de Melipilla”.

Los magistrados después de escuchar las pruebas probatorias y testimoniales dictaminaron que se condena a Luis D.S. a sufrir la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo; a la de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal y a la de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, como autor del delito consumado de violación impropia perpetrado en diciembre de 2015.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: