400 locatarios de Lo Valledor fueron vacunados en plan especial para trabajadores agrícolas

El Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet junto al Intendente Metropolitano, Felipe Guevara y la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, monitorearon el proceso de vacunación móvil destinado a 400 locatarios y dependientes del mercado Mayorista Lo Valledor.

El operativo se enmarca en el “Plan de Vacunación Móvil contra COVID 19 en lugares de trabajo agrícola”, el que tiene como objetivo llegar con las vacunas a las empresas donde existen trabajadores agrícolas que no han podido acudir a los centros de vacunación de sus comunas. Dicha estrategia va enfocada tanto a los empleados que están en el rango etario del calendario del Ministerio de Salud como también a los rezagados.

Tras recorrer el lugar de vacunación, el Subsecretario de Agricultura José Ignacio Pinochet, destacó que “el 70% de la población se abastece de Lo Valledor y además es un punto neurálgico para nuestra agricultura”. Respecto al objetivo de apuntar a funcionarios del mundo agrícola, explicó que “la gente de campo trabaja mucho de noche, mucho de madrugada, y a veces no tiene la posibilidad de trasladarse durante el día. En las faenas agrícolas manda la naturaleza y la gente muchas veces no puede elegir en qué horario trabajar. Por eso es que este acuerdo con el Ministerio de Salud es sumamente valioso. Comenzamos el lunes en el centro mayorista con 2 buses y 400 vacunas diarias, lo que ha conseguido que más de 7 mil personas de 9 regiones del país se inocularan en esta campaña”.

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, señaló que “es fundamental que se mantenga la cadena alimenticia, por eso estamos implementando estos operativos en las zonas rurales de la Región Metropolitana, donde hay packings, lugares de acopio de alimentos, cosechas. Aquí en Lo Valledor nos acercamos a más de 2 mil trabajadores. Volveremos en 28 días a este mismo lugar y paralelamente continuaremos en las ferias libres para mantener la cadena alimenticia de nuestra región y sus trabajadores con la debida vacunación”.

A la fecha, en la Región Metropolitana se han vacunado a 4.780.000 con primera dosis, lo que representa un 74% de la población objetivo.

Al respecto, la Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, explicó que “con los móviles de la Subsecretaría de Salud Pública estamos acercando los puntos de vacunación a las personas. Es importante que podamos vacunar a toda la población objetivo, pero aún nos falta. Los mayores de 50 años están vacunados en un 88%, luego entre 40 y 49 años en un 78% y de 23 a 39 años un 69%, y estos son los grupos etarios donde tenemos que seguir poniendo los esfuerzos para que alcancemos el 80% de vacunación de la población objetivo”.

“Estamos tremendamente felices con esta iniciativa del Ministerio de Agricultura y Salud, ya que podremos vacunar a más de 2 mil colaboradores en nuestro mercado y veremos si lo prolongamos dependiendo de la afluencia de público”, aseguró el Presidente del Directorio de Lo Valledor, Víctor Cornejo. Además, agregó, “es muy importante que la gente esté tranquila porque el abastecimiento de alimentos no ha fallado ni fallará”.

Gracias a la gestión coordinada del Ministerio de Salud y Agricultura, se ha logrado vacunar a más de 7 mil trabajadores agrícolas a través de vacunatorios móviles.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: