40% del trabajo de campo es asumido por mujeres

El ministro de agricultura, José Antonio Walker con motivo al desarrollo de la temporada agrícola destacó los 800 mil empleos que genera esa actividad indicando que el 40% es asumido por mujeres.

A raíz de ese escenario, el Ministro valoró el trabajo femenino en todo el sentido de la palabra; sin embargo, hizo mención a lo esmerada que suelen ser en la labor agrícola. “En los últimos 25 años se ha visto la incorporación de mujeres en el trabajo de campo y ha sido un tremendo aporte y eso, tenemos que agradecérselos ya que, por lo general era un trabajo que hacían los hombres”.

En este sentido y para apoyar a las mujeres trabajadoras del campo Walker, indicó que están trabajando en pro de que las damas disminuyan  el esfuerzo físico debido a que, deben cuidar su salud.

“La verdad es que en el campo han ido de a poquitito subiendo las remuneraciones, pero el trabajo es muy duro para las mujeres, jóvenes, adultos mayores, y es por eso, que ahora estamos haciendo huertos peatonales o semipeatonales, de tal forma que la mayor cantidad de labores las podamos hacer desde el suelo, sin tener que tomar una escalera que pesa 18, 25 kilos”, resaltó la referida autoridad nacional.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: