4 detenidos en operativo: decomisan droga, armas y dinero

En un gran operativo realizado por Carabineros de la 24° Comisaría de Melipilla, que contó con el apoyo de personal del GOPE, además de efectivos del OS-9 y que fue encabezado por el propio comisario de la unidad, comandante Mauricio Cadenas, se logró la detención de 4 personas, así como la incautación de droga y armas de fuego.

La diligencia se inició pasada las 05 de la madrugada del miércoles pasado, luego de una orden emanada por la magistrado Gabriela Marín Wittwer, que autorizaba  el ingreso y registro a  14 domicilios ubicados en la población EMOS y alrededores.

A la hora fijada se dio inicio a los allanamientos de forma simultánea, lográndose la detención de cuatro personas entre ellos un menor de edad, además se logró la incautación de una importante cantidad de marihuana procesada,  cerca de un kilo de pasta  base de cocaína, una balanza digital, dos armas de fuego, gran cantidad de munición de diferentes calibres y dos plantas de cannabis sativa en proceso de cultivo.

Junto a la droga y las armas además se incautaron cerca de cinco millones de pesos en dinero en efectivo, al parecer producto de las ventas de droga. Cabe destacar que con respecto a la munición de un total de 127 proyectiles decomisados, 88 de éstas correspondían a poderosas balas de 9mm.

El jefe de la 24° Comisaría  de Carabineros de Melipilla, comandante Mauricio Cadenas, se mostró satisfecho por el resultado obtenido y añadió que las diligencias continuarán ya que producto de este operativo se abren otras aristas que ya están siendo investigadas y de esta forma seguir la batalla contra el flagelo de la droga y tenencia ilegal de armas de fuego, los antecedentes del operativo junto a los detenidos fueron entregados a los tribunales correspondientes.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: