diciembre 3, 2021

$35 millones al mes que recibe en diezmos autoridad evangélica

Por Carolina Acuña/publicado en el Mega

 

Que recibe cerca de $35 millones al mes en diezmos y que realiza millonarios aportes a sus hijos, entre ellos a uno que es diputado. Esto es parte de la declaración judicial que prestó en calidad de imputado la máxima autoridad de la Catedral EvangélicaEduardo Durán, el pasado 23 de enero ante el fiscal de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, en la indagatoria que lleva adelante por presunto lavado de activos.

Durán declaró luego de que se conociera su abultado patrimonio, que incluye ocho automóviles y doce propiedades, cuyo avalúo comercial superaría los mil millones de pesos. Hasta ahora, no se conocía íntegramente el detalle de su interrogatorio en el marco de la investigación penal que avanza en su contra por presunto lavado de activos y que incluye, entre las últimas diligencias, determinar la trazabilidad de los dineros que recibe por los aportes de la comunidad.

«Desde que fui nombrado Pastor, en el año 2003, comencé a percibir los diezmos de los fieles de la Catedral Evangélica que efectivamente lo hacen, que calculo deben ser entre 20% a un 25%; además, no dan el 10%, sino que la suma que estiman pertinentes, en realidad es un aporte (…) Tenía 3 camiones y un auto Chrysler del año 1999 cuando fui elegido pastor», admitió Durán ante la Fiscalía, indicando que «lo demás fue adquirido con ocasión de los diezmos que percibo como pastor».

A lo largo de la diligencia ante el fiscal Sepúlveda, Durán aseguró que «al mes percibo aproximadamente $35 millones por diezmos, quedando en definitiva unos $28 millones o $29 millones mensuales para mi disposición. Con parte del dinero que me queda, ayudo a mis hijos, mi sobrina y a aproximadamente a 10 pastores y algunos hermanos. En eso gasto al menos $15 millones».

 

A %d blogueros les gusta esto: