24 años de cárcel por violación, femicidio frustrado y robo

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla se llevó a cabo la audiencia de juicio, en contra de Luis Espinoza Aliaga por los delitos de femicidio frustrado y violación, en contexto de violencia intrafamiliar, además de robo en lugar habitado, todo perpetrado en la comuna de Alhué.

En el juicio el fiscal expuso que el día 29 de noviembre de 2020, alrededor de las 06:30 horas, la víctima de 59 años se encontraba en su domicilio, ubicado en El Asiento de la comuna de Alhué, y llegó al lugar su ex conviviente, el acusado Luis Espinoza Aliaga, quien le solicitó permiso para ingresar al inmueble. 

Al momento en que la víctima le abre la puerta éste la empuja y le dice: “hasta aquí no más llegó tu vida” para intimidarla con un cuchillo.

Se agregó que la mujer intentó huir por una ventana, pero el sujeto la tomó con fuerza, para luego violarla y luego intentar ahorcarla, por lo que la víctima perdió el conocimiento.

En un segundo hecho el día 5 de diciembre de 2020, alrededor de las 21.30 horas, el acusado Luis Espinoza Aliaga concurrió hasta un inmueble, ubicado en Pasaje Marcia Alejandra en la Población Ignacio Carrera Pinto en Alhué; lugar donde ingresó vía escalamiento, ejerciendo fuerza y rotura de ventana para sustraer diversas especies y al salir del lugar con ellas fue retenido por civiles y entregado a personal de Carabineros.

En la audiencia el acusado decidió guardar silencio y no declarar en el juicio. El Ministerio Público presentó las pruebas periciales, documentales y testimoniales entre las que estaba la víctima, donde la mujer relató todo lo sucedido ese día.

Los magistrados dictaminaron que se condena a Luis Espinoza Aliaga  a la pena de doce años de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito de femicidio, en contexto de violencia intrafamiliar. Además se condena a la pena de siete años y ciento ochenta y tres días de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de violación, en contexto de violencia Intrafamiliar.

Por el segundo hecho recibió una condena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo en lugar habitado perpetrado el día 5 de diciembre de 2020.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: