20 nuevos móviles de vacunación: CORE aprobó $900 millones para llegar a lugares con baja inoculación en LA RM

Iniciativa también incluye otros 10 móviles de traslado para mejorar los tiempos de distribución de las vacunas en las 52 comunas de la región. 

 

Con el objetivo de vacunar contra el Covid-19 en lugares que hasta la fecha tengan baja tasa de inoculación en la Región Metropolitana, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE) aprobó –en su Sesión Plenaria N°11-2021– la puesta en marcha de 20 nuevos móviles de vacunación por un periodo de dos meses.

La iniciativa, cuya inversión total es de $901.576.368.-, es parte del 5% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional RM, que administra el CORE Metropolitano, y que puede ser utilizado en caso de emergencias, según lo dictamina la ley.

“Queremos utilizar parte nuestro 5% de emergencia para contribuir en el proceso de vacunación en la Región Metropolitana. El Covid-19, después de un año, nos sigue poniendo a prueba, nos sigue desafiando, por lo que con estos 20 móviles queremos llegar a esos sectores vulnerables de la población, a las comunas rurales y alejadas, para que nadie, por falta de acceso, se quede sin su vacuna”, señaló el presidente del Consejo Regional, Rodrigo Cornejo.

 

 

Traslado de Vacunas e Implementación

 

Según datos entregados por la Seremi de Salud RM, actualmente la distribución de las vacunas hacia los puntos de inoculación es una problemática que genera demora en el ritmo de vacunación de las 52 comunas de la región. Es por ello que este proyecto también contempla la puesta en marcha de 10 móviles de traslado de vacunas.

 

“Con el apoyo de estos móviles podremos llegar a tiempo a todas las comunas que tengan un alto flujo de vacunación y también a las comunas más alejadas dentro de nuestra región”, manifestó el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

 

Por último, la iniciativa también incluye una inversión complementaria de $24.175.659.- para lograr la implementación de los móviles de vacunación y traslado. De esta manera, los móviles de vacunación serán dotados de toldos, mesas y sillas plegables, refrigeradores, dispensadores de alcohol gel y agua, computadores, entre otros; además de personal de apoyo (dos tens y una enfermera) para su funcionamiento. Del mismo modo, los móviles de traslado contarán con apoyo de conductores.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: