17 mujeres de Curacaví reciben certificado por su participación en taller de Apoyo a la Dinámica Familiar

En dependencias del municipio de Curacaví, un total de 17 mujeres de esa comuna, recibieron su certificado tras participar en un interesante taller de Apoyo a la Dinámica Familiar (ADF), impulsado por la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU).
Este es un programa que permite trabajar con mujeres que se encuentran a cargo de la crianza de niños, niñas y jóvenes, con el objetivo de fortalecer sus habilidades parentales, aumentar la comunicación, la dinámica en familia y la corresponsabilidad desde una perspectiva de género.
Presente en la instancia, el Delegado Presidencial Provincial, Javier Ramírez, destacó este taller, el cual dijo, es un complemento para mejorar la dinámica de las familias de la provincia de Melipilla.
“Es una alegría poder estar finalizando este proceso de aprendizaje para muchas mujeres de la comuna de Curacaví con los ADF, los programas de apoyo a la dinámica familiar. Es una herramienta que complementa a las familias de la provincia de Melipilla y estamos felices por el trabajo que emprende y realiza PRODEMU en todo el territorio de la provincia de Melipilla”.
Por su parte, el Alcalde Juan Pablo Barros agradeció de manera especial a las mujeres que se comprometieron con el programa y finalizaron exitosamente el proceso de capacitación.
“Agradecemos siempre la confianza, porque se puede poder todo a disposición de parte de PRODEMU o de parte de la institución que haga este tipo de actividades, pero si es que no tenemos la respuesta y la confianza de las propias usuarias, es poco lo que se logra. Así que en ese sentido para nosotros también es una mayor motivación ver que partieron y la gran mayoría de las participantes culminaron el proceso”, señaló el edil.
Mónica Novoa, Coordinadora PRODEMU a nivel provincial, explicó que las participantes provenían del programa de Seguridad y Oportunidades, y que en este taller impulsaron –principalmente- el apego, la comunicación y el buen vivir en familia.
“Este es un taller muy hermoso donde las capacitaciones son exclusivamente para poder ayudar en la dinámica en el hogar, en el tema de educación, el apego, en los límites y reglas, en las habilidades parentales, y esto ayuda y fomenta el buen vivir en la familia”, indicó.
Finalmente, la usuaria Geraldine González, entregó su testimonio tras recibir su certificado de participación en el taller, recomendando a otras mujeres de su comuna y la provincia en general, a ser partícipes en este tipo de instancias.
“En el taller nos enseñaron a cómo tratar a nuestros hijos, a poder dividir las tareas de la casa, sin que necesariamente las mujeres tengamos toda la responsabilidad, que todo sea compartido, etc. El taller fue muy bueno y deberían tomarlo más mujeres, deberían poder acceder más mujeres porque fue muy bueno”, finalizó.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: