14 años de cárcel para homicidas de población Los Lagos

El Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla dio por acreditado la participación de los sujetos de 36 y 33 años en el homicidio de Mario Jorquera Gómez.


En la audiencia el Ministerio Público fundó su acusación relatando los hechos señalando que con fecha 30 de noviembre del año 2019, aproximadamente a las 13:00 horas, en circunstancias que la víctima Mario Sebastián Jorquera Gómez, caminaba junto a un amigo. Al llegar a la intersección de calle Lago Caburga con Lago Chapo en la comuna de Melipilla, aparecieron los imputados apodados el “Guru” y el “Panco”.

En el juicio se relató que se inició una discusión con Jorquera Gómez, y uno de ellos extrajo un arma de fuego de entre sus vestimentas y disparó en múltiples oportunidades en contra de la víctima, quien cayó herido en el lugar, mientras que el amigo que lo acompañaba arrancó, porque lo comenzaron perseguir. A consecuencia de lo anterior el lesionado resultó con herida cardiaca por proyectil balístico, sin salida, que le causó la muerte.

En la declaración de los acusados P.F.A. hizo uso de su derecho a guardar silencio. Por su parte, M.R.M. señaló que el día de los hechos llevo a su hijo al fútbol, luego fueron a la peluquería y de ahí a comer unos completos. Afirmando que no tuvo participación en los hechos. 

El fiscal dio a conocer las pruebas testimoniales, periciales y fotográficas, con la finalidad de establecer la participación de los acusados y establecer que estuvieron ese día en el lugar de los hechos descritos.

Los magistrados dictaminaron que se condena a Marcos R.M. y a Pedro F.A. a sufrir cada uno la pena de 14 años de presidio mayor en su grado medio, en calidad de autores de un delito consumado de homicidio simple en la persona de Mario Sebastián Jorquera Gómez, cometido en población Los Lagos el 30 de noviembre de 2019. 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: