124 usuarios de INDAP recibieron forraje con alta calidad proteica

Este miércoles, en la Medialuna de Chocalan, estuvo el Seremi de Agricultura José Guilisasti y junto al director regional de INDAP Onofre Sotomayor y otras autoridades, les hizo entrega de forrajes a 124 usuarios de INDAP.

“Cada comuna tiene una realidad distinta. En el caso de Melipilla si bien es cierto muchos tienen pasto, no tienen la calidad proteica que necesitan los animales considerando que estamos en medio de una escasez hídrica desde hace 15 años y por ende estamos en emergencia agrícola”, afirmó el Seremi.

En este contexto, dicha autoridad quiso resaltar su alegría por esta entrega y acotó, que el diputado Juan Antonio Coloma ya les había manifestado su interés de que se entregaran fardos en la comuna; por tanto “hemos llegado para cumplir. Esperamos la semana que viene entregar en Curacaví y en dos semanas aproximadamente terminar con todas las entregas en lo que se refiere a la Región Metropolitana”.

Por otra parte, Onofre Sotomayor, comentó que los beneficiados fueron los ganaderos que pertenecen al programa INDAP que es un convenio entre la Municipalidad y dicha institución.

“Toda la inversión en fardo para favorecer a los agricultores fue posible gracias al gran esfuerzo que hicimos en INDAP, la inversión fue de nuestra institución de aproximadamente 32 millones de pesos”, agregó Onofre Sotomayor.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: