´La gran labor de un grupo de jóvenes pro animal

“La vida de un perro callejero es difícil. Vagan muchos días por un pedazo de comida, agua, y uno no sabe desde hace cuánto tiempo no han recibido cariño, entonces de esta forma empecé a trabajar con los animales”, comentó Isabela Correa, en una entrevista concedida a nuestro medio, durante una jornada de adopción de mascotas realizada a pocos metros de Plaza de Armas.

La entrevistada –quien trabaja con un par de amigos- señaló que se dedican al cuidado de aquellos animales abandonados, a quienes buscan un nuevo hogar.

“Estamos trabajando en la adopción de animales callejeros, porque los quiltros también merecen casa. Los que tenemos ahora estaban en un peladero el día de lluvia, llenos de barro, así que nosotros los recogimos y los estamos tratando, porque hay algunos de ellos que son muy tímidos y no se acercan a la gente, entonces ahora están rehabilitándose”, indicó.

Correa añadió que tiempo atrás realizaron un catastro en varias poblaciones de Melipilla, donde contabilizaron a mil perros callejeros, un número preocupante considerando los riesgos que aquello significa.

“Nosotros hicimos un catastro con Voces Quiltras, y hasta donde llegamos por las poblaciones habían mil perros.  Los fuimos etiquetando con una cinta verde los machos, y una roja las hembras.  Mucha gente nos preguntaba por eso, hay mucho perro que hay que esterilizar”.

Quienes deseen formar parte de este particular grupo de amigos pro animales, o bien deseen cooperar con el trabajo que realizan, pueden comunicarse a través del facebook personal de Isabela: “Nina la hormiga de plata”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: